Mi amigo y sus chanchitos….

Esta es la historia de amor/odio de mi amigo hacia sus chanchitos 😉 o mejor dicho cómo ellos lo ayudaron a llegar lejos, vivir más aventuras y soñar como nadie.

Les cuento… 

Él, mi amigo, el que me inspira (o que secretamente le tengo envidia 😉) tiene una familia de 5 miembros y cada uno tiene un chanchito alcancía, de los que no se abren a no ser que se rompan.

Y tiene como tarea familiar que todos, TODOS y sin excepción dejen en ellos sus monedas menores a 5soles al ingresar a casa. Es decir, si llegaste a casa, debes vaciar bolsillos y cartera para depositar en el chanchito que te toca todas tus moneditas.

Ahora la pregunta del millón!! Cuándo se abren?? Cuando TODOS estén rebalsando de felicidad y dinero. Y se espera a que estén todos llenos y ahí también entra en juego la paciencia, motivación y apoyo.

Ahí se abren todos juntos y se decide qué hacer 👍 pero ojo es para toda la familia. Es decir, algo de disfrute o necesidad común.

Super útil por que adicional del dinero tiene mensajes y lecciones ocultas… como trabajar en equipo, aprender a ceder, disciplina, honestidad entre las que saltan a la vista.

Y dentro de los logros pues puedo dar fé de un televisor gigante para la sala de películas, mejoras para la casa y hasta el viaje de aniversario de los papás… regalado por los hijos 💕✈🌊🎉
Así que si pueden copiar la idea y compartirla pues lograremos esas pequeñas cosas que en el presupuesto habitual no tenemos contempladas 😉

Besos y que tengamos una maravillosa semana.

Aixs🌸

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s